lunes, 4 de agosto de 2008

Cave's Story:: Doukutsu Monogatari

Leyendo Pixfans, un blog que encontre via meneame, encontre una noticia sobre juegos Freeware, de estudios noveles. El enlace: http://www.pixfans.com/top-13-de-juegos-independientes/

Realmente pocos juegos me enganchan dentro del ordenador, o a mis consolas de sobremesa (exceptuando wow y smash), debido a que me gusta mas jugar en una portatil sentado comodamente en el sofa.

Sin embargo viendo videos acabe bajandome varios, y uno de ellos me atrajo especialmente la atencion, ¿estilo metroid/castlevania? Mis ganas aumentaron por momentos tras ver como el juego lucia PERFECTAMENTE viendo videos de youtube. Maxima accion y movimiento con una interfaz muy simple pero resultona.

Pero fue AUN peor cuando tome el juego, y llevo desde las 7:00 hasta las 11:00 sin parar de jugar y tuve que parar para escribir esta entrada...

Junto a el hay otros que me han llamado tambien la atencion, este es de lejos el mejor de todos ellos a mi parecer (contando que es obra de UNA persona). Ademas me dan un empunjoncito para estar mas cerca de mi sueño, crear juegos. Pero este juego es simplemente, una obra maestra.


A ver: una pagina con informacion en general http://www.miraigamer.net/cavestory. Hay mucho que quiero poner sobre el juego y NO puedo :S

Otra cosa: http://www.pixfans.com/doukutsu-monogatari-la-historia-de-la-cueva/ analisis de Pixgamers (amo ese blog) el cual me parece muy bueno y con mas imagenes, ya que lo mio es casi un comentario personal :P

Quizas lo mas sorprendente del juego es que fue hecho por una persona durante 5 años...

Genero: Action RPG
Creador: Pixel Arts
Jugadores: 1
Requisitos del sistema: Si esto no rula tira tu PC xD

Uf hay mucho que no se por donde empezar. De hecho esto quedara corto...

La historia es simple. Despiertas sin memoria ni recuerdos. Al poco encuentras que estas en una isla con los Mimigas, una raza de perros/gatos/bichos monos, los cuales estan siendo secuestrados por el Doctor. A partir de ahi los problemas empezaran, e intentaras evitar qeu el doctor use los Mimigas como armas para desatar una guerra sobre la humanidad.

Nada mas conseguir el juego (importante lo pilleis en ingles -> link), ejecutaremos el exe y... OH DIOS MIO, GRAFICOS PIXELADOS, MUSICA NOT MP18K, OMG OMG, tranquilos. Dadle a start game.

Empezareis solo pudiendo saltar (que diver... ¿a que os recuerda esto? ¿Metroid alguien?). Al poco de empezar conseguiras tu primer arma y ya podras ver un poco de lo que el juego tiene que ofrecer.

Sigue el juego y cada vez se van desvelando mas cosas, a la vez de una historia muy buena (teniendo en cuenta que fue hecha por 1 solo), mas accion (el primer jefe lo encuentras en NADA, aunque tranquilos, es facil mientras sepais saltar xD), y bueno... vedlos por vosotros mismos.

Hay varias armas para elegir, tenemos que aumentar nuestras vidas y misiles (copia descarada ya xD) y incluso hay 3 finales distintos, siendo el ultimo el modo dificile del juego que nos da acceso a la ultima mazmorra.

La musica es MIDI, por lo que se salva de que sea calificado de una mierda tecnologica. Aun asi hay pocos temas, pero decentes teniendo en cuenta como ya he dicho muchas veces, es obra de UNA sola persona.

Hablando de personas, he encontrado una entrevista a Pixel, que podeis leer aqui -> Link

Y en fin, os espera un buen juego de accion arrolladora, una historia bonita, toques RPGeros, y toques orignales en general (pequeña pista: subid la ametralladora al nivel maximo y disparad hacia abajo, ¡sorpresa! :P).

No hay comentarios: